terça-feira, 14 de outubro de 2014

I Encuentro Latinoamericano de profesores de Política Educativa





El I Encuentro Latinoamericano de Profesores de Política Educativa se desarrollará los días 19 y 20 de octubre de 2015 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. (Próximamente más información sobre la dirección del evento)
OBJETIVOS:

Crear un espacio de horizontalidad donde se analicen los procesos de desarrollo
curricular en la enseñanza de la Política Educativa en Latinoamérica.
Conocer y analizar las diversas perspectivas teóricas y metodológicas de la
formación en política educativa en el grado y posgrado y formación no 
universitaria en Latinoamérica.
 
Posibilitar el intercambio de experiencias de las prácticas en el campo de la 
formación en política educativa Política Educativa.
 

MODALIDAD:

La modalidad es del tipo Encuentro, propiciando los espacios de horizontalidad. 
Se podrá participar de Ateneos y Sesiones de Comunicaciones. 
Las comunicaciones serán de dos tipos:

a) Reflexiones teóricas y o metodológicas sobre la enseñanza de la
política educativa.

b) Relatos de experiencias sobre la enseñanza de la política educativa.


EJES TEMÁTICOS DEL I ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE PROFESORES

DE POLÍTICA EDUCaTIVA

El I Encuentro Latinoamericano de Profesores de Política Educativa posee como
eje temático central: la enseñanza de la política educativa en Latinoamérica.

Existen múltiples formas de llevar a cabo el desarrollo curricular en política
educativa tanto en los espacios que pertenecen al grado como al posgrado y 
en las instituciones de formación no universitaria.

La finalidad de este Encuentro no es buscar homogeneidad en el desarrollo 
curricular, sino compartir, de modo horizontal, cuáles son los principales desafíos
teóricos, epistemológicos y metodológicos para los docentes que tienen
la responsabilidad de formar estudiantes con capacidad para el análisis
de las políticas educativas.

Por tanto se plantean cuatro Ateneos de docentes:

1-Principales desafíos teóricos y metodológicos para la enseñanza de la política
educativa.
2-Formación en la coyuntura de la política educativa y formación teórica
de la política educativa.
3-Sentido de la formación en política educativa en Latinoamérica
en la actualidad.
4-Formación de investigadores en política educativa.
Más información visite www.repele.org